22 de mayo de 2012

Recomendados: Piedras dentro de la piedra

Con esta obra de lujo, inauguro la sección de Recomendados. Una sección de mi antigua página 5MENTARIOS de la cual hablé en mi post del Día del Periodista del año pasado, que tengo ganas de reflotar, pero esta vez, sin compromisos periodísticos mediante, aunque sí con el placer de compartir con Uds. obras de teatro, películas, libros, lugares, etc. que me gustaron y que me dejaron "algo".

Piedras dentro de la piedra es una obra que actualmente está en cartel en el Teatro La Carpintería en el barrio del Abasto, de autoría y dirección de Mariana Mazover, una talentosísima dramaturga y directora que tuve la dicha de conocer este año en mi primer acercamiento a la escritura teatral.


Es una versión libre inspirada en fragmentos de "Los Pichiciegos" de Fogwill. Sin fines documentales, recrea la Guerra de Malvinas a partir de los últimos días de vida de un grupo de desertores. Confinados en una cueva, los seis personajes de esta obra combaten el miedo a ser descubiertos, sabiendo que su destino, si eso sucede, es morir fusilados por el Ejército Argentino o ser tomados prisioneros por el Ejército Inglés. Así es que se arma una guerra dentro de la otra guerra, cuando cada uno comienza a exponer sus miserias en pos de sobrevivir. 

La verdad es que me pareció una mirada original acerca de la Guerra de Malvinas, en la que nunca antes había reparado. Si bien da escalofríos ponerse aunque sea un segundo en la piel de esos desertores e imaginar esa desesperación, la obra tal como está planteada nos da momentos de respiro, para apartarnos de esa realidad tan cruda y extrema, y descomprime con algunos toques de humor.  

Tuve también la suerte de poder conversar con la directora, los actores y el equipo de trabajo de la obra post-función ya que asistí a la primera función que luego tenía una charla con el público. Les dejo una foto que publicaron en la página de Facebook que da testimonio de ello:


[Nota: Soy la de camisa animal print marroncita, sonriente : ) ]

Pueden encontrar más info en: http://piedrasdentrodelapiedra.wordpress.com/ acerca de la obra, el proceso creativos, equipo de trabajo, notas de prensa, etc. etc. y se pueden reservar entradas por Alternativa Teatral

Sin dudas, una buena opción para cualquier viernes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario