26 de diciembre de 2012

Lo que aprendí este año

En la última semana del año, ya estoy planeando el 2013 que se me vino encima y voy haciendo mentalmente el famoso balance de todos los años.

Este año no voy a discriminar entre "lo bueno" y "lo malo", pero quiero compartir con Uds. lo que me llevo de este 2012, año de cambios:

- Hay personas que nos marcan para siempre. Con ellas, no existe distancia ni tiempo. En este sentido, creo en la eternidad.

- Viví tu propia vida y no la de otro... Me siento Steve Jobs diciendo esto pero es muy real. No hay ningún manual de instrucciones para "vivir", sino que cada uno construye su vida, haciendo elecciones diariamente. 

- Hacerse cargo, siempre. De todo: decisiones, elecciones, miedos, inseguridades, impulsos, frustraciones, placeres. Reconocer y reconocerNOS es dar el primer paso para cualquier cambio que se quiera llevar a cabo.

- Importantísimo confiar en uno para poder transmitirlo a los demás. Ser consciente de nuestras limitaciones y fortalezas.

- Animarse a más. Asumir riesgos. Estar dispuestos a nuevos desafíos y atentos a las oportunidades. Esta es la clave para no estancarnos y crecer.

- Emprender, crear, alimenta el alma.

- No siempre las decisiones se toman en circunstancias amigables, pero hay que hacerles frente.
Tus argumentos, por más disparatados que sean, sostienen esas decisiones. Legitimálos.

Autorizáte a descreer lo que dice la gente que te rodea. No existen las verdades absolutas, sino lo que cada uno interpreta de lo que sucede.

- Nada está perdido, siempre hay un nuevo camino por recorrer. 

- Apostar, corriendo el riesgo de equivocarse. No pasa nada si nos equivocamos, de todo nos queda un aprendizaje, una experiencia de vida.

- Tu tiempo es hoy. Salí al mundo, entregáte, disfrutá. 

FELIZ 2013 PARA TODOS! 
Que sea un año lleno de luz y paz, de plenitud.

Pali 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario