19 de julio de 2011

Gracias por venir... inspiración

Aprovechando este instante de aburrimiento, por ende inspiración, para actualizar el blog.

Tengo una historia entre manos que puede quedar muy buena si tengo la paciencia para escribirla... y el tiempo, y muchas otras condiciones, pero no pierdo la esperanza. Quizás lo mío sean los microrrelatos, habría que probar!

Como venía diciendo en mi post anterior, estoy en esta onda de mixtura de artes y tengo "la otra mirada" para todo últimamente.

El domingo fui al cine a ver "Medianoche en París". Es estupenda, super recomendada para escritores. Ambientada en París, hay una escena en la que el protagonista (escritor) está con su mujer y se encuentra con otra pareja que los invita a una excursión al día siguiente.

El escritor le dice a su mujer: "No, no podemos, ya tenemos una cita pautada".
La mujer lo mira y le dice: "No, no tenemos nada".
Él, insiste: "Sí, ya tenemos un plan".
"¿Cuál es ese plan?".
Dice el escritor, muy emocionado: "Tenemos que ir a almorzar al bar X donde dicen que vieron almorzar a Joyce...".
Todos lo miran.
"Pero eso fue hace mucho tiempo...", le dice alguno.
El escritor, baja la cabeza, y dice: "Y si..."

Es que somos unos incomprendidos!!! Es obvio que va a querer ir a ese bar que almorzó Joyce! ¿Cómo no lo pueden entender?

Y bueno, no en vano la mirada del artista es distinta, va más allá. Es difícil cruzar esa línea entre lo racional y lo imaginario, y cuesta desbloquear muchos mecanismos internos que impiden que nuestra creatividad salga a la luz, pero cuando se logra, surgen ideas constantes. Te convertís en una usina de historias cuando tu ser creativo está a flor de piel.

Podés manifestarlo de muchas formas, distintos lenguajes: a través de la escritura, la danza, la pintura, el teatro, la escultura, el cine y cualquier otro arte, porque el Arte es expresión. Es nuestra esencia extrapolada.

El Arte abre caminos a nuevos o nunca explorados horizontes en nuestro interior. Según Julia Cameron "el camino del artista es un recorrido espiritual, un peregrinaje de regreso a uno mismo".

Coincido plenamente. En mis cuentos de algún modo me reflejo. Soy yo y todo lo que tiene que ver conmigo, en ésta y otra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario