10 de noviembre de 2014

Un regreso anunciado

Retomando el último post, les cuento que me picó en serio "el bichito" del Periodismo, tan pero tan fuerte que hoy me anoté en la carrera de Periodismo General en TEA.


Siento que es una asignatura pendiente en mi vida y que el 2015 es el año indicado para ir en busca de ese sueño. 

Es mi segundo paso por esta escuela. Allá por el año 2005 cursé la primera mitad del 1° año. No continué porque estaba cursando en paralelo el último año de Abogacía, además de trabajar en horario full time, y en ese momento -recuerdo- colapsé. Dormía poco y nada, tenía calambres todas las noches, vivía con un humor de perros. 

Así y todo, en esos meses aprendí algunas técnicas de redacción periodística que luego apliqué en 5mentarios, como la "cabeza informativa". También escribí un texto acerca de la "mierda" que mamá hizo famoso entre familia, amigos y conocidos, con el que me "promociona" en cada reunión. 

El éxito de ese texto radica en que me costó perder el casi anonimato que venía llevando tras recibir la felicitación del profesor en clase y mi cara color tomate en el momento que lo anunciaba. Más allá de eso, lo cierto es que me divirtió mucho escribirlo.

Pasó mucho tiempo, casi 10 años desde aquella experiencia. Ahora me paro de otra forma frente a este nuevo desafío, lo siento distinto. Hoy soy otra persona también. 

Recibirme de periodista sería para mí lograr un sueño que llevo arraigado desde mi niñez; cuando todas querían ser actrices y modelos, yo periodista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario