30 de octubre de 2014

Me picó el bichito...

Como cada año (pueden ver acá y acá como insisto con el tema), hoy me picó el bichito del Periodismo. Esta mañana amanecí con una idea en la cabeza que me persiguió todo el día. Se me ocurrió una forma de conjugar todo lo que aprendí en mis casi 32, que es bastante, porque soy una fan-adicta a los cursos. Me gusta aprender cosas nuevas todo el tiempo, me mantiene viva.

El Periodismo es una asignatura pendiente y sigue muy presente en mi vida. Vivo con un periodista con quien tuvimos una página de noticias de interés general allá por el 2009 que se llamaba 5mentarios, que nació como un hobbie y que llegó a tanta gente que pasó a ser algo grande al punto de que todavía hay quienes siguen preguntando ¿¿cuándo vuelve 5mentarios??


Lo cierto es que cada año amagamos la vuelta, pero siempre aparece otra "urgencia" que atender. ¡Hasta es marca registrada! (claro, no podía ser de otra manera).

En 5mentarios yo estaba a cargo de las secciones Sociedad y Recomendados. En Sociedad escribí acerca de temas como Educación, Adopción, Donación de órganos, Ley de Medios, Subtes, "Solteros a los 30" (¡que acabo de leer y sigue muy vigente! así que será material para otro post), entre tantos otros. Para Recomendados hice reseñas de muchos libros, pelis y obras de teatro. En aquel entonces recibía una dosis semanal de lectura, cine y teatro. 

Gracias a 5mentarios también descubrí la fotografía. Cuando todavía no tenía cámara réflex, fui con mi cámara compacta a la plaza Congreso para apoyar la sanción de la Ley Celíaca y cubrí varios recitales acreditándome como fotógrafa. 




Hoy, cual revelación, me desperté pensando que a lo mejor el 2015 sea "el año" y de paso les cuento que el backstage de este post fue la excusa para volver a hablar con el periodista de la casa para reflotar 5mentarios

Siento que sería una forma de volver a mi eje, que es escribir. Algo así como el regreso al primer amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario