26 de febrero de 2012

La llegada de las vacaciones y el inicio de la gira teatral 2012

Les cuento que estoy en la cuenta regresiva para mis tardías vacaciones. Me descoloca un poco esto de irme en marzo cuando todo se pone en marcha, pero este año no tuve otra opción.
No se imaginan lo desesperada que estoy a esta altura de pisar la arena con mis pies descalzos y sentarme simplemente a mirar el mar, leer algún libro o revista de chismes, sacar algunas fotos... Vivir una vida sin horarios, sin estar a las corridas, tranquila.

Mientras tanto, estoy con mi cabecita acelerada por lo que se viene este año. Al final, la semana pasada decidí anotarme en la carrera de Letras de la UBA. Tengo que pasar el primer cuatrimestre en el CBC y en el segundo, ya empiezo con materias de la carrera. Me anoté en las dos materias que tengo que dar del CBC, que son Semiología y Filosofía, y en ese momento tuve un revival de mis comienzos en la universidad, hace 12 años atrás... Puff!

Por otra parte, también voy a hacer un Programa Ejecutivo de Dirección de Entretenimientos y Medios en la Universidad de Palermo para profundizar y actualizar algunos aspectos de Derecho de Autor y abrir de esta forma nuevos horizontes en mi profesión.

Por si fuera poco -dejemos a un lado las otras mil cosas que quisiera hacer y no puedo por diferentes motivos- ahora estoy super metida con el teatro. Desde febrero estoy asistiendo a un Taller de Dramaturgia con Mariana Mazover que me amplió la mirada creativa increíblemente. Escribir teatro propone una escritura singular, desde un punto de vista muy distinto al de un narrador. Se trata de crear un universo y vivirlo a través de los sentidos. Todo un desafío.

Gracias al curso, estoy leyendo teatro. Por el momento, leí "Nada del amor me produce envidia" de Santiago Loza, "El partener" de Mauricio Kartun, me estoy deleitando con un libro -también del maestro Kartun- "Escritos 1975-2005", y me quedan muchas obras por delante.

Este enamoramiento del teatro hizo además que vuelva a las salas teatrales y que dé inicio a la gira teatral 2012. El sábado a la noche vi la obra "En el campo" de Martín Crimp con dirección de Cristian Drut que me pareció sencillamente impecable, desde las actuaciones, la puesta en escena y la trama de la obra que te mantiene en vilo de principio a fin. Se está presentando en el Teatro del Abasto, los sábados a las 21 hs.


Como llegamos temprano, antes fuimos a tomar algo a un bar de Guardia Vieja y Billinghurst, justo en la esquina, super acogedor y con buenos precios. Nos quedamos con ganas de volver con más tiempo para cenar!




Sólo faltaron las papas fritas, que llegaron un poco más tarde.
Después de la obra, nos esperaba un asado en casa. Una linda noche.

3 comentarios:

  1. Pues si, ya vi, que siempres si te anotaste en la carrera. Estuvo muy bien tu desición, ya que finalmente pues cuentas con el tiempo para hacerlo. Admirable que seas una mujer que te dese tiempo para todo lo que te gusta y con lo que sueñas.

    ¡Abrazos desde México!

    ResponderBorrar
  2. Teatro? Los lunes también se renueva La Papelera y hoy toca ese punto: El post tucumano de hoy es sobre el teatro, sobre el amor, la belleza y la insistencia... Pasen al bloc!

    http://www.unapapelera.com.ar/2012/03/un-bis-latiendo.html

    ResponderBorrar