26 de enero de 2012

Cuando sea grande

Hoy es día de post reflexivo. Será porque tengo un matete de cosas en la cabeza que no me dejan pensar con claridad. Aquí va mi descargo.

Alguien me dijo en estos días: "Hasta que no resuelvas qué querés ser de tu vida, siempre vas a sentir que te falta algo". Esto viene a colación de si soy 100% abogada o 100% escritora. Hablamos de definirme, básicamente.

No siempre es tan simple pero las quejas están: "no tengo tiempo", "me aburro", "no me alcanza la plata"... ¿y qué hacemos con eso? Así y todo, no soy de estresarme pero vivo cansada. Yo quiero pero muchas veces el cuerpo me dice "basta". Y otras, las menos, intento poner en off la mente, esa que no para nunca.

Tampoco está bueno vivir la rutina como obligación. Creo que uno debería buscar cada día su "elemento diferenciador", algo tan anhelado por los emprendedores al momento de pensar sus proyectos pero que uno debería aplicar también a la vida misma. Uno... más bien: YO.

Después de todo, tengo un crédito de 24 horas cada día que me levanto y lo más importante es que ESE día, jamás va a repetirse. Suena a libro de autoyuda, pero creánme que recién me detengo a analizarlo.

Pensándolo así, suena distinto. Hasta es más atractivo: ¿Qué me deparará este día único e irrepetible?

"Pequeños detalles, grandes diferencias" leí una vez en un Boletín de Marcas. De eso se trata. Pero me cuesta encontrarle el gustito a las cosas simples de la vida, capaz porque siempre me las ingenio para complicarla, para ponerme a prueba hasta que un día diga "BASTAAAAAAAA!!!!!!".

Debo admitir que soy bastante buena para eso, salvo que nunca llego al límite... a ESE límite. El tema es que hay muchas cosas que me gusta y me gustaría hacer, y no quiero perderme nada. Tengo conciencia de mi finitud y necesitaría un par de vidas más para cumplir con mis metas, concretar mis sueños y llegar a "algún lugar".

Entonces, tengo que elegir y ahí viene el problema... ¿por dónde empiezo? ¿Mi profesión? ¿Mi vida personal?

Cuando sea grande, espero poder decir que disfruté plenamente de mi vida y que fue tal como quise que sea.

4 comentarios:

  1. Me siento 100 % identificada con este post. Yo creo que no hay que encasillarse en nada, a mí me pasa que tiendo a ponerme en un lugar: ¿qué soy? me pregunto yo también. Finalmente siempre me digo (y es un ejercicio complicado) que no tengo que rotularme porque me gusta hacer muchas cosas distintas que no están relacionadas entre sí. Por eso, cada vez que me agarra la loca y quiero identificarme con UNA SOLA COSA, mi cabeza me dice "¿qué soy" y yo le digo "soy yo"...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Pali! Llegué a tu blog a través del blog de otro blog, de otro blog. . . :) Y me interesó mucho tu perfil, tengo dificultad para encontrar a gente que le guste escribir en mi país. Me identifico contigo en muchas cosas, me gusta escribir solo por el gusto de hacerlo, realmente no tengo mucho tiempo para hacerlo y eso me molesta. Mi profesión apenas empieza y es la fotografía, y aunque mi blog está creado para ser de fotografía lo utilizo para expresarme mientras no tengo aun muchos trabajos de fotografía. Tengo un trabajo de tiempo completo como administrativa en una empresa y mis fines de semana los ocupo para estudiar y aprender fotografía. Asi nada de eso tiene que ver con la escritura, ¿cierto? Me encanta encontrar a personas como tu que disfruten la escritura como yo, y que adem´s me inspiren para encontrar el tiempo para escribir y mantener actualizado el blog.

    Y concuerdo con esta entrada, absolutamente. Soy como tu, odio la rutina, y amo hacer algo diferente por lo menos cada día.

    Soy tu seguidora desde ahora y dale pa´lante, que te deseo lo mejor. .)

    Besazos!

    Yeni

    ResponderBorrar
  3. Yeni a mí también me encanta la fotografía! Pero soy muy (demasiado) amateur! No logro domar la cámara. :(
    Más allá de las distancias, mantengamos el contacto para intercambiarnos info de lo que nos apasiona. Estas son las maravillas de Internet!
    Ya te sigo también!

    ResponderBorrar