14 de noviembre de 2011

Mi primer cuento publicado, un feliz cumpleaños y el anuncio de Minismalias para el 2012

Muchas gratas noticias para contar y no sé por dónde empezar.

Este blog cumplió un año el viernes pasado, así que vale empezar por ahí, por el comienzo. Recuerdo perfectamente el día que decidí abrirlo, después de varios intentos de blogs que pasaron sin pena ni gloria, volvía de una librería y tuve LA revelación: soy escritora. Creé este blog con la idea de compartir mis altibajos literarios con quien sea que se tome unos minutos para leerme, pero después empecé a contarles un poco más de mi vida, mi día a día, mis deseos y frustraciones. Fui más allá pero mi eje siempre se quedó en mi proceso de escritura y en la Literatura como guía de este blog y de mi vida.

Hoy puedo afirmar que mi vida transcurre a través de la escritura. Desde mis diarios de adolescente, mis cartas, mis agendas, mis papeles sueltos, mis anotaciones, mis resúmenes, más adelante mis cuentos, todos ellos hablan de mí, de mis estados de ánimo, mis vivencias en estos 29 años que, al final de cuentas, no hice más que expresarme escribiendo.

Como frutilla de la torta, ya pasando al segundo anuncio de este post, ayer publicaron en el Suplemento de Cultura del Diario Perfil un cuento mío: "Espejos". Mi primer cuento publicado en los medios, así que imagínense mi alegría y pienso que no es coincidencia que esto suceda un año después.

Les dejo el texto, tal como fue publicado:

Como tercer y última noticia, quiero anunciar el desembarco de Minismalias en abril de 2012. Estoy trabajando en el desarrollo de este Proyecto que tiene como objetivo promover la lectura, los espacios literarios y funcionar como punto de encuentro de personas con intereses literarios afines. Desde Minismalias junto con colaboradores de distintas áreas del Arte, vamos a organizar distintas actividades y eventos que van a tener como eje central la Literatura y su interacción con otras disciplinas artísticas. Por supuesto, los mantendré al tanto de las novedades.

Finalmente, me despido con un GRACIAS gigante a todos los que me felicitaron en estos días y a los que bancan a diario mis locuras artísticas con mucha paciencia y cariño. Sepan que siempre serán el secreto de mi éxito.

8 comentarios:

  1. Felicitaciones! Qué emoción debe ser ver tu cuento publicado.
    También felicitaciones por la carrera. Un beso grande, M.

    ResponderBorrar
  2. Sii, la verdad que sí! Estoy feliz!
    Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por la publicación! La semana que viene lo verás en el blog de Casa de Letras. De paso, date una vuelta hoy por aquí: http://casadeletrasbuenosaires.blogspot.com/2011/11/agenda-de-la-semana_18.html
    que vas a ver tu blog anunciado :)
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la pasada y por el anuncio! Casa de Letras tiene mucho que ver en este gran logro. Nos vemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! felicitaciones! recién estoy conociendo tu blog, justamente "te vi" en la agenda de Casa de letras, saludos!

    ResponderBorrar
  6. Gracias MC! Ya me meto a chusmear el tuyo! Bso y buen finde!

    ResponderBorrar
  7. Genial! te espero, http://oyetengounaidea.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Qué lindos tus blogs!! Es muy agradable transitar por ellos!! Felicitaciones y éxitos!!

    ResponderBorrar