18 de abril de 2011

Mis recomendados de hoy

Hoy un sencillo post para dejarles mis 5 infaltables:

1) Libros de Claudia Piñeyro: los tengo casi todos y no me canso de leer a esta escritora, a quien voy a tener el gusto de conocer este año (esperemos). Siempre los finales sorprenden y la lectura es muy llevadera, con vocabulario accesible y una trama inquietante. Son de esos libros que uno no quiere largar hasta llegar al final.

2) Stephen King: quien me hizo enamorar del género Terror y con quien inicié mis primeras lecturas. "Cementerio de Animales" fue el primer libro que leí y desde entonces lo amé.

3) Los cuentos de terror de Elsa Bornemann: me declaro fanática de "Socorro" y "Queridos Monstruos". La conocí a esta escritora de chiquita en la Feria del Libro y seguramente no me animé a pedirle un autógrafo.

4) "Elige tu propia aventura": otro de mis predilectos de la infancia. Promueve una lectura activa y nos hace sentir protagonistas. Hace un tiempo vi una nueva "camada" de estos libros en los puestos de diarios y revistas. Ojala sigan existiendo.

5) "Comer, rezar, amar": libro super archi-comercial si los hay, que hasta película tiene. Honestamente no soy de leer este tipo de novelas (tampoco las destierro totalmente) pero ésta en particular fue el puntapié inicial para zambullirme de lleno en mi carrera de escritora. Descubrirse a uno mismo, disfrutar y perseguir el verdadero fin en esta vida, de eso se trata.

1 comentario: