6 de enero de 2011

Quiero ir a Hogwarts

En estos días estoy leyendo "Harry Potter y la piedra filosofal", el primero de la saga que cuenta 7 libros y ya quiero ir a Hogwarts.

Para quienes no están enterados -entérense! no se la pueden perder!- Hogwarts es una escuela de magia y hechicería, donde pueden ir sólo los que son llamados a formar parte.

Todo es magia en Hogwarts, hasta la forma de llegar. En la ceremonia de bienvenida que es la de Clasificación de Casas es donde te asignan a una de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Hay un sombrero, "el Sombrero Seleccionador", que cada alumno debe ponerse y es el que decide qué casa corresponde a cada uno. Porque al ponértelo te lee la mente, lo que pensás, a lo que aspirás, el tipo de persona que sos, los valores que tenés... en fin, más bien te dice qué casa te merecés.

"Gryffindor" es a la que todos quieren ir porque de ahí salió el mago Albus Dumbledore, director de Hogwarts y "Slytherin", la que nadie quiere, porque fue la casa de la cual emergió El Innombrable...

Hasta ahí llegué! Como verán, estoy super metida en el mundo de Harry Potter y les digo que está colmando mis expectativas ampliamente.

En cuanto a la escritura, me encanta la forma de narrar de J.K. Rowling, principalmente porque uno puede imaginarse cada situación en cuestión de segundos, como si la estuviera viviendo. Te hace sentir parte, gran logro para una escritora.

Quizás corra con ventaja en esta oportunidad porque la única película de Harry Potter que vi es la primera, pero en ese caso puedo decir que es fiel al libro que la vio nacer. Hasta se puede decir que los personajes fueron seleccionados acorde a las descripciones de la escritora!

Igual, de tanto en tanto, hojeo "Diarios" de Alejandra Pizarnik... le tengo unas ganas!!! Lo que estoy haciendo es abrir en cualquier hoja y leer una frase. Y todas me gustan! Por ejemplo, la que encabeza este blog, me parece exquisita. Voy a ver si resisto hasta las vacaciones o lo guardo YA en la valija.

¿Cuál vendrá después?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario